Adrián Pérez: “El resultado puede ser para cualquiera»

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales aseguró que la validez legal de los resultados es el escrutinio definitivo de la justicia que lleva un tiempo de entre 10 a 15 días. Todavía hay más de 1500 telegramas sin procesar.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez explicó que los resultados que trascendieron en los primeros minutos dando por ganador a Cambiemos por amplia diferencia se dio porque los telegramas se cargan en función en orden de llegada. Por lo tanto, remarcó que “no ocurrió nada distinto a lo que pasó en otras elecciones”.

«La Justicia va a hacer el recuento definitivo y determinará quién ganó», afirmó Pérez en Cinco barra Cinco por FM Milenium, ya que es “lo que tiene validez legal”.

El escrutinio final se demorará entre diez a quince días. Con la diferencia de 6 mil votos y donde aún quedan alrededor de  400 mil para escrutar, el secretario remarcó que “el resultado puede ser para cualquiera».

«El sistema no es rápido, es un sistema lento y viejo. Nos hubiera gustado trabajar con la boleta única electrónica, tener los resultados rápido. Pero el Frente para la Victoria no quiso aprobarlo en el senado”, agregó y que después de las elecciones de octubre «tenemos que ponernos de acuerdo para hacer una reforma política».

Haciendo un balance general de lo que fueron las elecciones del domingo consideró que fue “una muy buena jornada” y que si bien hubo un problema con el faltante de boletas, fue resuelta rápidamente. Con respecto a la denuncia realizada por Unidad Ciudadana confirmó que “no fue algo formal, hizo una denuncia mediática”.

Por último, destacó que «fue un muy buen resultado para el gobierno, hizo buena elección en varias provincias». «Hay una satisfacción importante del gobierno por el resultado», finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario